viernes, 8 de febrero de 2008

BLACK METAL (2ª parte)




(Sigue de Black Metal 1ª parte)
El Inner Circle (círculo interno) lo componían los miembros más destacados del movimiento black metal noruego con Euronymous a la cabeza.

El Inner Circle comenzó tras el suicidio de Dead, vocalista de Mayhem. Euronymous profesaba un satanismo llevado al límite y expresaba su esperanza de que el black metal incitase a los jóvenes a la violencia. De esta manera fue reclutando a los jóvenes legionarios del Inner Circle: miembros de Burzum, Emperor, Darkthrone, Inmortal y algunos más.

Si bien nunca fueron una secta organizada, como suele decirse, si formaron un subgrupo dentro del black noruego, en el que Euronymous era la cabeza pensante. Varg Vikernes, conocido también como “Count Grishnackh”, era un miembro destacado que también tenía una relación turbulenta con Euronymous. A Varg, Euronymous le parecía un incompetente, al que tenía envidia porque era mucho más popular que el. De todas maneras por un tiempo disfrutaron juntos de la quema de iglesias y Varg grabo en su sello discográfico y toco alguna vez en Mayhem.

La discordia entre ambos fue aumentando. Por un lado estaba el tema de la quema de iglesias, por lo que a Varg le detuvieron y soltaron por falta de pruebas. Parece ser que Varg sorprendido y entusiasmado con la popularidad que alcanzó con el tema se pavoneo ante las cámaras, cosa que a Euronymous no le sentó bien. Luego estaba el tema del disco que grabo Varg en la discográfica de Euronymous, que si Varg había puesto dinero que no le fue devuelto, que si Euronymous había cometido faltas de ortografía en la carátula, lo que enfureció a Varg, o que si Varg se iba a ir a otra compañía, entre una y otra cosa el odio entre ambos estaba en un momento álgido.

Es entonces cuando llega a oídos de Varg que Euronymous quiere vengarse de el matándole. Según el propio Varg, se tomo en serio estas amenazas porque Euronymous había sido detenido recientemente por atacar a dos jóvenes con una botella rota.

El 10 de agosto de 1993, Varg Vikernes, viajó de noche, en coche, desde Bergen, ciudad donde vivía, hasta Oslo, donde vivía Euronymous. Con el viajaba Snorre Ruch, fundador del grupo Thorns. Varg llevaba una copia del contrato discográfico, el pretexto de su visita. En el apartamento de Euronymous, al que subió solo Varg mientras Snorre le esperaba en la calle, los dos hombres empezaron a discutir y cuando Euronymous se dio la vuelta, Varg se lanzó sobre el acuchillándole. Le apuñalo 23 veces, dos en la cabeza, cinco en el cuello y 16 en la espalda. Después se fue apresuradamente cometiendo el error de dejarse el contrato, firmado en esa fecha y manchado de sangre. Además no había utilizado guantes y sus huellas estaban por todas partes. Durante la lucha Euronymous había corrido hacía la escalera de su casa donde le encontraron muerto al día siguiente.

Varg y Snorre volvieron esa misma noche a Bergen, por el camino casi detuvieron su coche en dos ocasiones. La policía no tardo en dar con el culpable. En el momento del arresto de Varg, se encontraron en su casa cien kilos de explosivos. No se sabe lo que pretendía hacer con ellos.

Tras el juicio, en el que Varg declaro hacerlo en defensa propia, fue condenado a 21 años de prisión, el máximo en Noruega y Snorre a ocho como cómplice.

Vikernes, durante su estancia en prisión, en la que continúa, fue distanciándose del Black Metal convirtiéndose en acérrimo seguidor del movimiento neonazi. Se hizo miembro de un grupo de extrema derecha, Resistencia Aria y también estuvo implicado en el Frente Pagano Noruego.

Cuando la policía empozó a interrogar a la comunidad blackmetalera salió a la luz, algo que al parecer, sabían todos: Faust, batería de Emperor, había cometido ya un asesinato. En agosto de 1992 había apuñalado a un homosexual de mediana edad, que le había seguido desde un pub en Lillehammer, el parque olímpico.”Recuerdo haber pensado: ¡Ya está, lo he hecho!”, declaro Faust a un entrevistador. Le sentenciaron a 14 años de cárcel.

Algunas detenciones más por actos violentos y los incendios se incluyeron a la lista de fechorías del Inner Circle. Excepto su principal compositor, Ihsahn, los miembros de Emperor sentían predilección por el salvajismo, guitarrista y bajista también fueron a prisión.
Lejos de acabar con la escena de Black Metal noruega, estos hechos provocaron que el número de adeptos incrementase. Los diarios sensacionalistas se dedicaron a escandalizar a sus lectores y la histeria generada por estos hechos ayudo al fortalecimiento del género. “En realidad los medios hicieron todo aquello más grande de lo que era- dice Ihsahn, de Emperor- Los medios crearon reputaciones. Al principio habría unas 20 personas en la escena, y de pronto aparecieron 400 o 500”. (continuara)


1 comentario:

Anónimo dijo...

MAYHEM
LA BANDA MAS BRUTAL DE LOS TIEMPOS