sábado, 23 de febrero de 2008

NIÑOS PRODIGIO DE AYER (3ª parte)

Después de haber repasado la historia de dos ejemplos de niños estrellas, finalmente estrellados, bastante lejanos en el tiempo, damos un salto de unas cuantas décadas, para hablar de:

Corey Feldman y Corey Haim

Dos de los niños prodigio del cine, que en los años ochenta deambulaban por las películas de Hollywood, acabaron coincidiendo en la personal visión de la década, con vampiros incluidos, que Joel Schumacher realizó, en “Jóvenes Ocultos”.
Gracias s sus personajes secundarios en esta película, la industria recabo en la química que desprendían como pareja y comenzaron una exitosa carrera juntos, así como una despendolada relación personal. Juergas de alcohol, drogas, y desfases varios, ocupan un destacado lugar en las páginas de la crónica salvaje de Hollywood.

Corey Feldman (16/julio/1971), antes de coincidir con su tocayo, actuó en varias películas míticas de entonces, “Gremlins”, “Los Goonies” y “Cuenta conmigo”, entre ellas. Desde muy pequeño empezó a moverse en este mundo. Con tres años fue su primera vez ante las cámaras, en un anuncio de McDonalds.
Sus padres, un productor de Rock y una ex camarera “conejita playboy”, debían tener la vista puesta en el mundo del espectáculo para sus retoños, ya que una de sus hermanas, Mindy, empezó su carrera con seis años siendo la más joven de los miembros del “Nuevo Club de Mickey Mouse” en los 70s.

Corey Haim (23/diciembre/1971), nación en Canadá. Al igual que Feldman, empezó su carrera en publicidad, debutando en la serie canadiense “The Edison Twins” en 1982. Dos años más tarde se traslada a Estados Unidos y participa en la película “Un extraño en casa”, junto a Robert Downey Jr. Y Sarah Jessica Parker, entre otros.
Sigue su carrera ascendente como actor en Hollywood, interviniendo en películas como “Admiradora Secreta”, exitosa comedia ochentera y en “Lucas”, en el papel protagonista, con Charlie Sheen y Winona Ryder en el reparto.

1987, es el año en que coinciden en “Jóvenes Ocultos”. Empieza la relación artística y personal de “Los Coreys”, como se les llamará coloquialmente, a partir de ese momento.
La primera película que ruedan es “Papá Cadillac”, gran éxito de taquilla, con una jovencísima Heather Graham en su primer papel.
Esta pareja artística no durara mucho tiempo, después de su tercera colaboración, “Dream a little Dream”, el fracaso de taquilla de este film y el hartazgo de los protagonistas por una “Corey manía” en los medios, desembocó en la decisión de seguir cada uno su camino.
- "Papa Cadillac" con Heather Graham

Detrás de las cámaras, la amistad y camaradería, seguía su curso. Para entonces, las juergas ya eran míticas.
Mientras Haim caía en picado y su adicción a las drogas, en especial, la heroína, empezaba a crearle grandes problemas, Feldman, consiguió ir apañándose y consiguiendo pequeños papeles en películas como “No matarás al vecino”, o poniendo la voz a Donatello en las “Tortugas Ninja”.


Haim estaba relegado a películas de estreno directo en DVD o de serie Z, a lo que enseguida se unió su compañero Feldman. Una de las causas del destierro de Feldman del cine de primera división fue la detención de este con drogas en el coche, los cristales rotos y conduciendo en dirección contraria, después de que Charlie Sheen le quitara la novia, la actriz porno Ginger Lynn.

En 1994, los Coreys volvieron a intentar salir a flote, y tras pasar por clínicas de desintoxicación, se unieron para hacer un par de comedias, que pasaron sin pena ni gloria.
La recaída de Haim, fue estrepitosa. Arruinado, visiblemente desmejorado, y notablemente pasado de rosca, empezó a subastar su pelo en ebay. Como vio que el negocio funcionaba, tras sacar algo con esos mechones de pelo que enviaba a sus postores, decidió que iba a subastar sus propios dientes. No pudo llevar a cabo tal despropósito porque la policía cerró la subasta, ya que hay una ley que prohíbe subastar partes del cuerpo en Internet.
Feldman consiguió más o menos seguir a flote con un grupo de música, Truth Movement, con apariciones en video clips y en algunas peliculillas.
En 2004, el director español, Eugenio Mira, le dirige en la película “The birthday”.
Es en 2006 cuando de nuevo se cruzan en el camino del showbusiness y juntos realizan un “reality” de televisión haciendo una versión de ficción de sus propias vidas. En el participa, también, la mujer de Feldman, Susie Sprague, con la que se caso en otro “reality”, en una boda oficiada por Mc Hammer.
Recientemente, parece que se esta filmando una secuela de “Jóvenes Ocultos”, en la que al final participaran los dos, ya que circulaban rumores de que Haim no estaría.
Además están preparando la vuelta del “reality”, “The Two Coreys”.

(continuara, siguiente: Gary Coleman y Dana Plato, de la serie "Arnold")

No hay comentarios: