jueves, 28 de febrero de 2008

¿QUE FUE DE COURTNEY LOVE?


La proclamada viuda negra del grunge. La muchas veces odiada, como mujer manipuladora de Kurt Cobain. La, incluso, acusada como sospechosa de la muerte de su marido, en aquel documental de Nick Broomfield, “¿Quién mato a Kurt Cobain? La líder y creadora de Hole, que con el segundo álbum de la banda “Live Through This”, obtuvieron el reconocimiento de ser votado como el mejor álbum del año en “The Village Voice” por “Pazz & Jop” (una de las encuestas más prestigiosas de USA, hecha a críticos musicales). La nominada como mejor actriz a un globo de oro por su papel de Althea, en la película “Larry Flint”.


Aquella mal encarada, con una excesiva propensión al escándalo y la provocación, que jugaba a emular a Nancy Spungen, llegando a intentar conseguir hacer de ella en la película “Sid & Nancy” de Alex Cox, donde se tuvo que conformar con un pequeño papel. La que en ciertas ocasiones y, quizás, con algo de ingenuidad, tiraba la piedra para luego pretender esconder la mano, como ocurrió cuando en la entrevista para “Vanity Fair”, estando embarazada se fotografió con un cigarro en la boca y declaro haber tomado drogas y años más tarde, cuando decidió limpiar su imagen se enfado y se negó a hablar de drogas, levantándose ofendida del plato.
La rebelde con o sin causa, que con el paso del tiempo, abrazó el “star system” establecido y las normas sociales para hacerse su hueco en el Hollywood socialmente aceptado y admirado. La que finalmente, parece no poder acatar todo ello y sus salidas de tono son habituales en la prensa, hasta convertirse en, prácticamente, las únicas causas para ser noticia.

Pero tuvo un gran grupo, sobre todo los dos primeros álbumes. Y tuvo una actitud de “rock star”, con capacidad para motivar y mover al personal, además de formar parte de la escena “riot grils”, que aunque duró poco tiempo fue determinante dentro de la escena rock femenina, propiciando la actitud a un puñado de chicas rockeras en el momento, para ponerse manos a la obra y, tras esa avanzadilla, a un numero mayor con el paso del tiempo.

Con el paso de los años, y tras numerosos problemas legales, bien por sus salidas de tono, bien por problemas con sustancias varias, todo aquel potencial parece haberse perdido en el camino. Considerada en los medios de USA como una adicta a los quirófanos, que fue un personaje en los 90 y hoy en día, sale en las revistas, de cuando en cuando, por sus problemas con ley. Y de esa manera, me he cruzado hoy con un artículo sobre ella.

Pero buscando más haya, en su página Web cuenta que está preparando su segundo álbum en solitario, “Nobody´s Daughter”.
Además en enero anunció que tiene a los posibles candidatos para el “biopic” sobre Kurt Cobain, basado en la biografía “Heavier than Heaven” escrita por Charles R. Cross. Ryan Gosling es el favorito de Courtney para encarnar a Kurt, en la película, cuyo titulo provisional es el mismo que el libro, y de la que Courtney es productora ejecutiva. Según The Mirror, Courtney ha pedido a Scarlett Johansson que le encarne a ella misma.

El actor Ryan Gosling, seleccionado por Courtney para hacer de Kurt:

Página, en español, con la noticia de la elección de actores para el “biopic” de Kurt Cobain:
http://www.thenotdead.com/noticias/i/1117/58/courtney-love-elige-a-ryan-gosling-como-su-kurt-cobain


Y ¿QUE FUE DE FRANCES BEAN COBAIN?

Aquella hija del grunge, con la que se fotografiaba su padre, Kurt, cuado era un bebe, ahora tiene 15 años, y en una inusual entrevista que concedió, dice no entender porque su vida suscita tanto interés cuando ella no ha hecho nada y ella no es sus padres. Dice que hasta que ella no haga nada por ella misma, no merece tal atención. Su intención, de momento, es dedicarse al periodismo o la fotografía.



En otra entrevista anterior, hecha cuando tenía 13 años, habla de que adora a Mariah Carey, que ella es la numero 1 y sería la que le gustaría que cantara en una fiesta suya, antes que su madre. También habla e lo que le gusta “American Idol”, el “Operación Triunfo” de allí. Muchos fans de Kurt buscan en ella algún atisbo que les recuerde a el, cosa que parece difícil, por lo menos de momento. Aunque físicamente se puede adivinar cierto resquicio genético, por otro lado fomentado, claramente, en algunos reportajes fotográficos, al retratarle de la forma que más nos puede recordar a Kurt; desde luego, sus gustos y actitud, hoy por hoy, dista mucho de las inquietudes que movían a su padre. Ese gusto desmesurado por comprar ropa, como declaro en una entrevista o esa adoración a Mariah Carey, como ya hemos comentado, no cuadra en absoluto con lo que se podría esperar de alguien genéticamente cercano a Kurt. Aunque todavía es una adolescente, y todo puede cambiar mucho, o quizás, no cambie, al fin y al cabo, como ella dice: “No soy mis padres”.
El nombre de Frances se lo pusieron como un homenaje a Frances Farmer, actriz del Hollywood de los años 40, nacida en Seattle, que sufrió una vida turbulenta, acusada de ser comunista, atea y alcohólica, acabo siendo declarada “legalmente demente” y se le practico una lobotomía. Posteriormente, Courtney, ha negado que fuera un homenaje a Frances Farmer, diciendo que fue en honor a Francés McKee de “The Vaselines”.
En el álbum “In Utero” de Nirvana hay un tema llamado: “Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle”.

Página Web donde está la entrevista traducida a Frances con 13 años:
http://www.zancada.com/frances-bean-cobain/?cp=2


Repaso en imágenes a Courtney Love




Años con Hole y Kurt (época grunge y riot)









Algunas de las películas en que actuó Courtney Love




Poster del documental de Nick Broomfield, "Kurt & Courtney", retirado de cartel en el festival Sundance de 1998, parece ser que por presiones de Courtney


Fotografías de Courtney por orden cronologico, desde 1995, donde se aprecia sus cambios de imagen y de peso. Algunas de ellas son de los juicios, por sus problemas legales.



Año 2000
Entre 2000-2003
Año 2003 (1ª foto, febreo; 2ª foto, octubre)

Año 2004 (1ª foto, marzo; 2ª foto, julio; 3ª foto, agosto)


Año 2005 (1ª foto, agosto; 2ª foto, agosto; 3ª foto, septiembre)


Año 2006

Año 2007 (1ª foto, enero; 2ª foto, septiembre)



Courtney Love y el falso Chanel

Febrero de 2007. La fiesta de cumpleaños de Paris Hilton. Courtney Love, aparece en la fiesta vistiendo un modelo de Chanel. Todo, aparentemente perfecto. Pero resulta que el modelo en cuestión, perteneciente a una colección presentada en los últimos desfiles, es exclusivo, existiendo solo el original y una copia, y encontrándose las dos en la sede Chanel de París.
Conclusión: El vestido de Courtney es falso.
Tras tal incidente, con el sargento de hierro, Kart Lagerfeld, de por medio, enormemente molesto, a Courtney le sale bien la jugada. Se decide a escribir una carta al maestro Lagerfeld, alegando que desconocía que el Chanel fuera una copia falsa, y ofreciéndose a pagar el original o a dar una fiesta al diseñador o cualquier cosa que estuviera en su mano.
El desenlace de la historia es que Courtney ha conseguido trabar amistad con uno de los hombres más poderosos del mundo de la moda.
En “Harper´s Bazaar”, una revista de moda americana, realiza un reportaje en el que habla sobre el Chanel falso que llevó, cuyo titulo es “Prefiero ir desnuda que llevar un Chanel falso”.

Una imagen del modelo que llevó Courtney junto al original, y un par de imágenes del reportaje posterior.






Presentación de su biografía: “Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love” (New York, 4/noviembre/2006)
Cartel del concierto ofrecido en Londres, el 12 de Julio de 2007, como celebración de su cumpleaños (9 de julio).


Repaso en imágenes a Frances Bean Cobain













Un video de Frances Bean Cobain, un recorrido por su vida:




1 comentario:

Diego Alejandro Alvarado dijo...

Es mentira que frances se llama asi en homenaje a la mujer que nombras...ella fue inspiracion para la cancion "Frances Farmer will have her revenge on Seattle"....la hija de Kurt y Courtney es un homenaje a Frances McKee cantante de la banda The Vaselines, banda que admiraba mucho Kurt Cobain, inclusive en el album incesticide de Nirvana aparecen dos covers de esta banda "son of a gun" y "mollys lips"