jueves, 14 de febrero de 2008

NIÑOS PRODIGIO DE AYER (2º parte)

Carl Dean Switzer



El 7 de agosto de 1927, nace en Paris, Illinois. Es el segundo chico, luego nacerán otras dos chicas, en la familia.
En 1934, la familia hace un viaje a California para que sus dos hijos varones hicieran unas pruebas para salir en la serie “Our Gang” (“La pandilla”).

La serie comenzó en 1922, primero era muda, luego se empezó a emitir con sonido. Hasta 1944, se rodaron un total de 220 episodios. Los actores fueron cambiando a lo largo de la producción.
La primera aparición de los hermanos en la serie fue en 1935. Al finalizar ese año, el papel de “Alfalfa” había adquirido mucha relevancia, convirtiéndose en el principal personaje.
Carl, tenía un sentido del humor algo bruto, era un chico de campo, y una de las bromas que hizo en el set de rodaje fue poner anzuelos en los pantalones de George McFarland, “Spanky”, acabando este con unos cuantos cortes y pinchazos.
Otra vez se le ocurrió hacer pis en los cables de las luces del rodaje, se estropearon y no pudieron continuar en el resto del día.
Los dos hermanos terminaron de actuar en la serie en 1940, cuando Carl tenía trece años. Actuó en varis películas, como “Siguiendo mi camino”, ganadora del oscar, mejor película, de 1944; y en la película de Frank Capras, “Que bello es vivir” (1946).
A partir de ese momento, apareció en algún wenster de serie B, en alguna serie de televisión, y alguna aparición haciendo de nuevo de “Alfalfa”, en clave de humor.
A principios de los 50´s se traslada a Kansas, a Pretty Prairie, oeste de Wichita, donde vive y trabaja en una granja. Allí es también donde conoce a Diane Collingwood, heredera de un gran imperio de ascensores, y se casa con ella. El matrimonio apenas dura cuatro meses, pero tendrán un niño.

Carl, además, se dedicaba a entrenar perros para caza y ser guía de caza, generalmente, para personajes ilustres y famosos.
Pero a finales de la década, Carl, ya estaba arruinado y alcoholizado.
En 1958, a Carl le dispararon cuando estaba en su coche, sobrevivió al ataque.



En 1959, Carl, pidió prestado un perro a un amigo para trabajar de guía en una expedición de caza, pero el perro se escapó, así que Carl, ofreció 35$ de recompensa a quien lo encontrara, y el perro fue devuelto.
Pasaron los meses y Carl, cada vez más arruinado y más alcoholizado, empezó a reclamar esos 35$, a su amigo.

La noche del 21 de enero de 1959, Carl, volvió a reclamar el dinero a su amigo, que según el ascendía ya a 50$, por 15$ más que este puso en el bar donde quedaron para devolverle el perro, que se gasto en bebidas con el que apareció con el animal. Su amigo se negó a dárselos. En un forcejeo, Carl, acabo con un tiro mortal en el pecho, después de asestar un golpe a su amigo con un reloj de cristal en la cabeza, y de que este sacara su revolver.

De esta manera tan trágica y absurda, por apenas 50$, acabo la vida de Carl Dean Switzer, el mítico “Alfalfa”, con 32 años.




(continuara, siguiente: Corey Feldman y Corey Haim, actores en los 80,s)

No hay comentarios: