lunes, 4 de septiembre de 2023

Las 10 ciudades mas peligrosas del mundo, 2010




Dejo un vídeo con la lista de las diez ciudades mas peligrosas del mundo, en el año 2010. Hace, ya, unos años que mas o menos son las mismas, solo varía algo el puesto en que las sitúan. Dependiendo también de que empresa haga la estadística. Si, bien, el año paso Ciudad Juarez era la primera en casi todas las listas, y seguro que en mas de una lo seguirá siendo en 2010 y en 2011, en esta lista es Caracas la primera, que siempre le esta rondando. A parte de enumerar las ciudades empezando por la número 10 y acabando por la 1, hay algunos datos escritos en el vídeo. Están en Ingles, pero se pueden entender bien, casi todo son números.

Unas cuantas fotografías de Ciudad Juarez. Me impresiona especialmente. Aunque todas y cada una de ellas son como para impresionar a cualquiera.
Especialmente, quiero mencionar a Judith Torrea. Una mujer de Navarra, que es la única periodista extranjera que queda en Ciudad Juarez. Allí, cada día arriesga su vida. Después de haber tenido otros lugares donde trabajar, otros sitios mejor remunerados e infinitamente mas seguros, ella ha optado por regresar a Ciudad Juarez, donde cada día sobrevivir es una lotería, donde un puñado de injusticias de la sociedad globalizada hipercapitalista, cada día hacen prácticamente insostenible poder llevar una vida medianamente normal. Por todo esto y por muchísimo mas, Judith, es una persona digna de admirar. Aquí dejare su dirección del blog, y alguno de sus vídeos.




La página de Judith Torrea, donde va contando el día a día en Ciudad Juarez.
http://juarezenlasombra.blogspot.com/

No hay comentarios: