lunes, 21 de abril de 2008

KENNETH ANGER (1ª Parte)

Curioso personaje del lado vanguardista, independiente, oscuro y/o canalla de Hollywood. De los pioneros del undergrond, de los que quedan de antes; nació el 3 de febrero de 1927. Actor, director, escritor, en definitiva autor y artista. Sobre todo, se le conoce por ser el autor de la entretenida crónica de los “chismorreos” hollywoodienses, “Hollywood-Babylon”. Personaje polémico, trasgresor, innovador, introducido en el mundo del ocultismo teniéndole a Alister Crowley como principal figura y ejerciendo de mentor de Anton LaVey, tanto en el medio cinematográfico como en el mundo de la magia y Satanismo. Trabajó en proyectos con personajes como Bobby Beausoleil (músico y actor ocasional que acabaría perteneciendo al clan Manson y en prisión), Jimmy Page (líder de Led Zeppelin) y Mick Jagger. Las últimas noticias sobre él es que tiene un cáncer de próstata y en una predicción lanzada por el mismo, dice que su muerte ocurrirá la noche de Halloween del 2008.


Datos

En la recién creada ciudad de HollywoodLand, la abuela de Kenneth, Bertha Coler, trabajó como encargada de vestuario en un gran estudio, lo que le dio al pequeño la posibilidad de disfrazarse, vestirse y jugar con todo ello, además de vivir en contacto continuo con la vida del cine y de Hollywood.
Kenneth Anger, nacido como Kenneth Wilbur Anglemyer, siendo el pequeño de tres hermanos, su hermana, Jean y su hermano Robert. Su padre Wilbur, fue un representante de actores y su madre, Lilian Coler, con un defecto en la pierna izquierda debido a una caída de caballo cuando era niña, parece que fue una actriz secundaria.
-- Imagen de Santa Mónica, donde creció Kenneth Anger, tomada en año de su nacimiento --

Kenneth Anger y el cine

Viviendo entre bambalinas, no es extraño, que a la edad de 8 años, actuara en una película, “Sueño de una noche de verano” de Max Reinhardt y William Dieterle. Notable versión nominada a cuatro premios de la academia, de los que se llevo dos. Acudió a la escuela de danza Maurice Kossloff con Shirley Temple. Con apenas 10 años hizo su primera película, “Ferdinand the Bull” (1937), historia basada en un cuento infantil, que el pequeño Kenneth grabó con una Kodak 16mm. Con los compañeros del campamento de verano. A esta seguirían “Who Has Been Rocking my Dream Boat?” (1941), una recreación de escenas de guerra que rueda con los niños de su barrio de Santa Mónica. “Tinsel Tree” (1942), la cremación del árbol de Navidad familiar, en la que pintó cada fotograma de rojo y dorado. “Prisioners of Mars” (1942), mito de Tesauro y el Minotauro. “The Nest” (1943), adaptación de la obra de Jean Cocteau, “Les Enfants Terrible”. “Escapade Episode” (1944). Está primera época de cine amateur se completa con “Drastic Demise” (1945), grabación de la celebración del final de la II Guerra Mundial en Hollywood Bulevard.

-- Kenneth Anger en "Sueño de una Noche de Verano -- Esas primeras películas están perdidas. La primera más importante y que se conserva es “Fireworks” ( 1947). Para esta película Kenneth, que tenía 17 años, aprovecho un fin de semana que sus padres no estaban en casa, para grabar allí. Citó a un grupo de marineros, que estudiaban con él, en la Universidad de Southern California, donde Kenneth recibía clases de cinematografía y el grupo de marineros del Ejercito Norteamericano, recibían clases de fotografía, con el objetivo de documentar las campañas de la II Guerra Mundial en Europa. Una vez en casa se dispusieron a rodar el cortometraje. Un cortometraje de 14 minutos, rodado en blanco y negro y virado al azul en el positivado. Temática gay, sadomasoquista con Anger de protagonista. Un hipnótico y onírico día del protagonista con su subconsciente. Kenneth lo describió como “El sueño de un sueño. Un chico insatisfecho despierta de un sueño en mitad de la noche, sale fuera buscando una luz y vuelve a la cama menos vacío”. Inspirado por el cineasta underground Harry Smith, Fireworks, posee la recreación de las tendencias surrealistas y freudianas, muy en boga en aquel momento. Un homosexual atormentado por la culpa, sueña con ser golpeado por un grupo de pendencieros marineros.

La primera proyección de Fireworks se realizó en el Coronet16 Cinema de Los Angeles, un pequeño cine, al que asistieron personajes como Charles Laughton, James Whale o Tennessee Williams, que llegó a decir que “era el más interesante uso del cine que había visto nunca”. También asistió el famoso Dr. Kinsey, que estaba escribiendo el informe sobre el comportamiento sexual y que además de comprarle una copia de la película, propuso a Kenneth entrevistarle para su trabajo, a lo que este accedió.
Pero “Fireworks”, quizás la primera película en la que se abordo el tema de la homosexualidad directamente, no fue bien recibida por todos los que la vieron. En otro pase de la película, en la que se proyecto junto a “Fragments of Seeking” del amigo de Anger, Curtis Harrington, con el que había montado una compañía de distribución, llamada “Creative Films Associates”, tuvo una dura acogida. A esta proyección habían acudido personalidades de L.A., estando entre ellas el músico John Cage, quien declaro: “Bien, es evidente, jóvenes, que deben reconocer que esto no tiene nada que ver con el arte”. Unas duras palabras para un Kenneth Anger, que su máxima era realizar un cine artístico y poético. Sin embargo, en otro lugar del mundo iban a acoger la película de la mejor manera que se puede esperar. En Francia, concretamente en el Festival de Cine Maldito de Biarritz, le otorgaron el premio a la mejor película poética. Esta noticia le llego, a Kenneth, mediante una carta enviada por Jean Cocteau, ya que este era uno de los creadores y director de dicho Festival, que se inició, con el propósito de dar cabida a todo tipo de cine que no encontraba su lugar, en 1949. En Francia trataron, desde el principio, a la película como todo un clásico a la altura de las de Buñuel. El cineasta se instalaría en Francia, donde su obra consiguió un eco que jamás lograría en USA, hasta 1962, que regresó a su país.

-- Cocteau, en el centro, director y uno de los creadores del festival de cine maldito de Biarritz --
La siguiente película fue “Puce Moment” (1949), un homenaje a las estrellas femeninas de Hollywood. Un desfile de imágenes glamurosas y el mejor antecedente del uso de la música pop, que años después utilizaría Scorsese, uno de sus admiradores, en “Calles Salvajes”. Años más tarde Anger haría las siguientes declaraciones en referencia al uso de la música que hizo en sus películas: “Yo usé la música pop antes que el canal para acompañar imágenes, soy el padrino de la MTV”.

“Rabbit,s Moon” (1950), donde retoma los personajes de la comedia del arte (Arlequín, Pierrot y Colombina), en una fantasía de ribetes macabros. Sería la siguiente película, “Eaux d´Artifice” (1953), donde los críticos coinciden como el siguiente gran trabajo de Anger tras “Fireworks”. En la película muestra a un solo personaje, una mujer (encarnada por un enano travestido) a la que no se le ve nunca el rostro. Vaga por un jardín con un suntuoso traje rococó y está asustada por no encontrar la salida en un laberinto de fuentes, gárgolas, estatuas y arbustos.
“Inaguration of the Pleasure Dome” (1954), un baile de disfraces donde es violado un hermoso joven, mientras se recrea un mundo mítico, con un orgiástico final entre las llamas del infierno.
Antes de irse de Francia, realiza 20 minutos de “La historia de O” (1961), basada en una novela de Pauline Reage, pseudónimo de Dominique Aury, y una de las más exitosas del momento. Con dinero suficiente y con una buena adaptación preparada, todo parecía estar a su favor, pero los problemas surgieron una vez más. Cuando ya había empezado el rodaje, Kenneth, se enteró de que los fondos que financiaban la película, aportados por el novio de la chica protagonista, provenían del cobro del secuestro de Eric Peugeot, nieto del empresario de los automóviles Raymond Peugeot. Con solo seis días de rodaje tuvieron que detenerlo y los implicados fueron encarcelados. El metraje que se consiguió realizar estuvo durante años archivado en la Cinémathéque FranÇaise, porque el personaje de O lo interpretaba la hija del entonces ministro de finanzas.
Llegamos a la que es la más influyente e importante de todas sus películas “Scorpio Rising” (1962-64), un estudio sobre la fascinación masculina por el sexo y la muerte, reflejados a través de cultura motera americana. La media hora de película está dividida en cuatro secciones, desde el fetichismo de un motero arreglando su moto, un estudio del culto al héroe rebelde/delincuente, hasta un apocalíptico final en el que se mata a uno de los motoristas. Calaveras, iconografía nazi, cuero, armas, motos, luces, noche…todo ello con el paralelismo de Jesucristo. El propio Anger cuenta que en su día estaba editando “Scorpio Rising”, cuando llegó un envió con una película llamada “El último viaje de Cristo”, hecha para las “Sunday Schools”. La película no era para él, sino para una dirección cercana, pero Anger lo tomo como una revelación, y recreo a un Scorpio-Cristo, seguido por sus apóstoles.
“Kustom Kar Kommandos” (1965), siguiente titulo de Anger, que acabo siendo 3 minutos de metraje. Lo que en principio iba a ser una filmación más larga sobre el mundo de los aficionados americanos a los coches trucados, se quedo inacabado por dos razones, la muerte del actor principal y la falta de financiación. De todas maneras el film se hizo y hoy en día existe como una pieza con música. Una vez más un antecesor del videoclip.
LUCIFER RISING (un complicado proyecto)

El proyecto más complejo, ambicioso y problemático de Anger, “Lucifer Rising”, empieza a filmarse en 1969, con la intervención del polémico Bobby Beausoleil, por partida doble, protagonista y compositor de la música. Sin embargo, la encarcelación de Bobby por un asesinato cometido por mandato de Charles Manson, provoca el caos del rodaje. Otro actor le tiene que sustituir en muchas de las secuencias. A esto hay que añadir los problemas que surgieron con la banda sonora. Problemas de financiación, metraje desaparecido, acusaciones, maldiciones y hasta un juicio, todo esto hizo que el film permaneciera sin poder concluirse durante varios años. La premonición de que las cosas iban a ser complicadas, la podríamos encontrar ya desde el principio, cuando el actor que había elegido para el papel de Lucifer, un niño de 6 años, murió al lanzarse por un tragaluz creyendo que podía volar. Kenneth ofrece a Bobby Beausoleil el papel y con grandes problemas de presupuesto comienza su andadura juntos. Deciden preparar juntos un espectáculo en San Francisco, donde vivían los dos en ese momento, llamado, “El Equinocio de los Dioses”. Con las pocas imágenes que ya tenían de “Lucifer Rising” y música de la banda de Bobby, “The Magick Powerhouse of Oz”, preparan un show que acabo siendo un fracaso. Aunque los problemas técnicos fueron los desencadenantes de tal fracaso, Kenneth culpó a Bobby del mismo. Esto acabó en grandes desavenencias, que se acentuaron cuando unos días después, desapareció el metraje montado que había hasta el momento de la película junto a la furgoneta de Anger. Kenneth culpó a Bobby de esto. Bobby siempre ha negado que él fuera el ladrón, pero la ira de Anger le llevó a tomar la decisión de mudarse a L.A. A Bobby las cosas le fueron francamente mal, y se rumoreó que Anger le había echado una maldición. Kenneth, abatido y furioso, tuvo una curiosa reacción. Compró una página en el “Village Voice” y anunció su muerte como cineasta. Luego hizo las maletas y emigró a Londres.

-- Bobby Beausoleil, 1º por la izquierda, con su anterior banda --
Una vez en pleno bullicio londinense se convirtió en presencia habitual de las fiestas del “Swinging London”. Allí enseguida entablo amistad con los emergentes Rolling Stones y su sequito. En plena época de floreciente interés ocultista del tándem Jagger-Richards, con sus parteners, Marianne Faithfull y Annita Pallenberg, respectivamente; las historias de Anger sobre los poderes e ideas de Crowley, provocaban la fascinación y admiración hacia ese recién llegado. Es en ese momento, recién descubierto el tema “oscuro”, por los Stones, cuando graban su álbum “Their Satanic Majesties Request”, y el sobrenombre de “Sus Satánicas Majestades”, se convertiría en un identificativo del grupo.
En aquel ambiente, Anger, empezó a sentir de nuevo el gusanillo del cine. Con un poco de metraje que había quedado de “Lucifer Rising” más algo de material nuevo, se decidió a realizar un nuevo corto, “Invocation of My Demon Brother”. En el film se recrea una Misa Negra, con una banda sonora realizada por Mick Jagger, con un sintetizador. El resultado es una densa atmosfera escalofriante potenciada por la repetitiva música consiguiendo un ambiente hipnótico. En esta producción podemos ver a su amigo, Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán, así como imágenes del famoso concierto de los Stones en Hyde Park.
Con todo esto, Kenneth, se animó a volver a empezar con “Lucifer Rising”. Para el casting pensó, en un principio, en Mick Jagger como Lucifer y Keith Richards como Belcebú, pero los dos Stones acabaron rechazando la propuesta. Parece ser que Jagger aceptó en un principio, pero asustado por las vibraciones que tuvo en el rodaje del corto anterior, a causa del cual se había colgado un crucifijo al cuello, que llevo durante meses, acabo rechazándola. Acabo decidiéndose por el hermano de Mick, Chris. Para los otros papeles se decide por Marianne Faithfull como Lilith y Donald Cammell como Osiris. Donald Cammell, era el director de la polémica película underground, recién filmada en ese momento, en la que participaron Mick Jagger y Annita Pallenberg. A pesar de meterse de lleno en el proyecto y de dedicarse a filmar en diversas localizaciones de Inglaterra, Alemania y Egipto, las contrariedades perseguían a este proyecto y tuvieron que pasar más de 10 años, para tenerla totalmente lista.

-- Cammel, Denis Hopper, Jodorowsky y Kenneth Anger. Principios de los 70 en londres --
El otro gran conflicto de la película fue la banda sonora, en la que entra en juego otra de las relaciones curiosas y conflictivas de la vida de Anger, Jimmy Page. Mientras Anger estaba en su nuevo destino, Londres, tuvo la oportunidad de acudir a una subasta en el famoso Sotheby´s, donde unas botas que habían pertenecido a su adorado Crowley salían a la puja. Allí coincidió con otro de los grandes seguidores del oscuro mago, Page. Se conocieron y enseguida descubrieron su compartida fascinación por el ocultismo y por Crowley. Anger acabo proponiéndole hacer la música de su película y Page aceptó.
Estamos ya en 1973 cuando Page empieza a trabajar en la música del proyecto. Esta tan emocionado con ese trabajo que hasta intenta convencer al manager de Led Zeppelin, Peter Grant, para que invierta en el. Pero los compromisos de Page con el grupo, en plena época de esplendor de este son muchos, y Anger empezó a estar molesto con el poco tiempo que le dedicaba a la banda sonora. Anger, también viajaba continuamente a New York ya que estaba preparando el lanzamiento de la primera parte de “Hollywood-Babylon”. Por fin, en el verano de 1976, tres años después de haber empezado el proyecto, Page le entrego algo a Anger. Solo eran 23 minutos de música instrumental, principalmente guitarra. Anger necesitaba más que eso. Así que siguieron adelante lentamente y a intervalos, hasta que un día se empezaron a suceder una serie de incidentes que acabarían con la colaboración.

Anger, en Londres, solía usar un bajo, en la Mansión Victoriana de Page, que este tenía adecentado para trabajar. Allí había un equipo para editar películas y el tenía que condensar las 17 horas de metraje filmadas en 1 hora y media. Debía llevar un tiempo sin ir, probablemente porque estaba en New York, cuando fue un día allí y se encontró que solo estaba la novia de Page, la cual le echo fuera sin darle ningún motivo. Al día siguiente, Kenneth, volvió allí para recoger todo su material y se encontró la casa vacía y cerrada con una nueva llave. Sin poder dar de ninguna manera con Paga, Anger, acabo llamando a sus managers y comunicándoles que la colaboración había terminado y que Page estaba fuera del proyecto. Al día siguiente intento de nuevo recuperar su película, pero la casa seguía vacía. Para ese momento, la prensa andaba tras la noticia. Con la imposibilidad de que Page les comunicara algo, ya que estaba en otra ciudad en un funeral, recurrieron a la oficina de managers que desmintieron la noticia.
A partir de aquí, empezó un intercambio de acusaciones en la prensa entre los dos artistas. Anger, se despacho a gusto lanzando perlas como: “Creo que Page está acabado como músico. No tiene temas, ni inspiración, ni melodías que ofrecer. Estoy seguro que nunca conseguirá otra “Stairway to Heaven”, que es su tema más luciferino” o “No creo que tenga la capacidad de hacer este trabajo, no tengo ningún interés en que lo haga”. También le acuso de tener “un lio con la dama blanca”. Finalmente en una de las entrevistas, Anger, acabo diciendo que le guardada rencor y que incluso le iba a mandar unas maldiciones. Page contesto a las acusaciones diciendo lo siguiente: “Debo empezar diciendo que he perdido mucho respeto por Kenneth Anger” y seguía, “Todo eso de la maldición fueron solo unas estúpidas cartas que escribió a mis amigos y asociados…Está diciendo que no recibió nada de mí, lo cual es falso. Se lo di todo con mucho tiempo de antelación. Estoy desconcertado y disgustado”.
Mientras tanto, en California, en la opresiva “Tracy State Prision”, Beausoleil, había formado un pequeño grupo dentro de la prisión. Cuando llegó a sus oídos que Kenneth, estaba de nuevo con el proyecto de “Lucifer Rising”, se puso manos a la obra y grabó unas demos con sus nuevos compañeros, que envió a Anger. Este se quedo muy impresionado y de nuevo contrató a Bobby para hacer la banda sonora. Con la aprobación de las instituciones, pero con un presupuesto extremadamente limitado, Bobby montó un pequeño estudio de grabación dentro de la prisión, y poco a poco, con su banda formada exclusivamente por presos, y bautizada como “The Freedom Orchestra”, grabaron la banda sonora de Lucifer Rising.
En 1976, Kenneth, realizó un primer montaje de la película inacabada con la banda sonora de Jimmy Page. La premier se hizo en un cine de Los Angeles. Hay una grabación pirata del audio de esa proyección. Después de eso es cuando Bobby Beausoleil se encargo de hacer otra banda sonora. A mediados de los 80 al fin la película estuvo lista, aunque en una versión mucho más corta que la que en un principio pretendía lograr. Esta versión es la que aparece en la distribución comercial del film.
El film es un canto a la creación y la vida. Con imágenes mostrando la fuerza de la naturaleza (erupciones volcánicas, eclipses, relámpagos), da paso al nacimiento de Lucifer como símbolo de vida. Deidades Egipcias y Celtas con el sol como protagonista, símbolos de la alquimia y referentes a la cosmología de Crowley, se suceden en la película. Al final un platillo volante sobrevuela las pirámides egipcias.
A principios de los 80, Anger, vendió una de las primeras copias con la música de Page, al coleccionista Christopher Dietler. Dietler, era también un gran seguidor de Alister Corwley e integrante de la OTO (Ordo Templi Orientis). Pero Anger no conocía las intenciones de su cliente, y la película se vendió con la clausula de no usar la banda sonora. Dietler, gran seguidor de Led Zeppelin, buscaba la manera de hacer más accesible la música que Jimmy Page había compuesto para film. Un amigo suyo remasterizo la banda sonora y la grabó en vinilo. Dietler se excusó diciendo que él había leído que a Jimmy no le importaba si, Anger, ponía o no su banda sonora en el film. Anger acabó poniendo un pleito a Dietler, que ganó por haber hecho usó de la banda sonora sin permiso. (Christopher Dietler, también conocido como Zardoz, ha fallecido el pasado día 15 de abril en Sacramento)

-- Fotografía de Christopher Dietler o Zardoz, en la derecha, con su mujer y Kenneth Anger --
Ultimas películas

En 1976, mucho antes de tener concluida “Lucifer Rising”, filmó “Senators in Bondage”, uno de sus títulos en paradero desconocido.
En 1979 realiza un nuevo montaje de “Rabbit´s Moon”, un corto de 7 minutos, cuya primera versión se hizo en 1950. Este último montaje ya era el tercero, siendo de 1972 el segundo. En este último utiliza el tema musical “It Came in the Night” de la banda británica “A Raincoat”.


Tras estrenar, en la década de los 80, su film “Lucifer Rising”, en el Museo de Arte Moderno de New York y en el “Withney Museum”, simultáneamente; continua trabajando en diferentes films, recorriendo el mundo presentando y asistiendo a las proyecciones de sus trabajos y recogiendo premios. No será hasta el año 2000 cuando tenemos un nuevo título de Anger.
“Don´t smoke that cigarrette” (2000), un corto rodado en formato digital. En él se suceden imágenes de anuncios de tabaco desde los años 40, intercaladas con otras de enfermos de cáncer de pulmón.

“Ich Will!” (2000-2007), un mosaico de imágenes de propaganda Nazi seleccionadas de las colecciones del Museo Imperial de la guerra de Londres y de la Biblioteca del Congreso de USA. Una película de 27 minutos que todavía no considera acabada. Es el homenaje a dos primos lejanos de Anger, que lucharon en el ejercito de Hitler y murieron los últimos días del Reich. Ilustra la alegría y satisfacción de los jóvenes Arios, en especial en una acampada de los “Nazi Eagle Scouts”. La primera vez que hay diálogos en una de sus películas. Sus propias palabras: “Un ambicioso film sobre la juventud de Hitler, que llevo trabajando en él unos 10 años. Espero tenerlo acabado en uno o dos años” (2007).


“The Man We Want To Hang” (2002), es un corto de 12 minutos, compuesto con imágenes fijas pertenecientes a una exposición de cuadros de y sobre Aleister Crowley. Un trabajo que poco tiene que ver con los films a los que Anger tenía acostumbrado a su público, pero que si sigue la pauta que empezó con “Don´t smoke that cigarrette”. Una serie de imágenes con música. En el descubrimos las pinturas de Crowley, que van desde arte naíf, dibujos como comics, o pinturas más inquietantes. Paisajes, volcanes, el mar, autorretratos y retratos de otros personajes. Una exposición que se realizó a finales de los 90, en la galería “october” de Londres, con cuadros de Jimmy Page, Keith Richmond y la OTO. El titulo es una referencia irónica a propósito de un artículo del “Sunday Express”, en el que llamaron a Aleister Crowley “El hombre más malvado de la tierra”, haciendo un juego de palabras con la sociedad que le quiere colgar, y el colgar los cuadros en la pared. Además, algunos, encuentran en ese título una referencia a la carta del Tarot del hombre colgado.
“Mouse Heaven” (2004), un documental sobre uno de los símbolos más representativos de la cultura pop americana, Mickey Mouse. Imágenes de Mickey se suceden, antiguos fotogramas de sus cortos de animación y figuras de merchandising, acompañado todo ello de una banda sonora formada con las viejas canciones de los dibujos animados. Considerada una pieza menor en contraste con los demás trabajos de Anger.
“Elliott's Suicide” (2004-2007), es un tributo personal a su amigo y vecino, el músico Elliott Smith, que suicido apuñalándose a sí mismo en el 2003. Un corto presentado en New York en agosto de 2007.
“Anger Sees Red” (2004). Un regreso a sus films ameteur. Tono rojo, un tipo andando con una camiseta azul por una calle rosa, se quita la camiseta, luego aparecen…colores rojos, mirando desde la ventana…


Y…sobre Anger

“Anger Me” (2006) – Documental sobre el trabajo de Kenneth Anger y algunos detalles de su vida. Dirigido por Elio Gelmini, repasa la obra cinematográfica y literaria de Anger, su influencia en las siguientes generaciones, así como la de Aleister Crowley en su obra. Para quien desconoce su obra y su figura, es un buen vehículo para acercarse a quién es y cuál es su importancia en el cine underground. Para quien está ya familiarizado con Anger, no descubre nada nuevo. No se adentra en aspectos de su vida privada. Contó con el apoyo y la contribución del propio Anger que, incluso, estuvo presente en proyecciones del documental como en la Viennale del 2006.


Páginas con películas de Anger

En esta página web se pueden ver muchas de las películas de Kenneth Anger. Hay una edición en VHS, “The Magick Lantern Cycle”, compuesto de varios volúmenes. Desde “Fireworks”, hasta “Lucifer Rising”, además de “The Man We Want to Hang” y “Un Chant D´amour”, se pueden ver enteras aquí:

http://www.subcin.com/anger.html

En esta otra página de My Space tenemos la banda sonora que hizo Jimmy Page para “Lucifer Rising”. También tenemos imágenes del EP que hizo Christopher Dietler y texto en inglés sobre ello:

http://www.myspace.com/fraterzardoz

Video de la palícula "Mouse Heaven":




Trailer de la película sobre Kenneth Anger, "Anger Me", dirigida por Elio Gelmini:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta primera parte me ha gustado, hay detalles que desconocia...Un personaje interesante...Tengo ganas de ver la segunda parte.

Guindilla de Utrera. dijo...

Hola Kilkirra, acabo de llegar y sin mucho tiempo para echar un vistazo gordo a tu engendro. Tiene buena pinta y de momento te pongo un enlace desde el mio.Un besote.
Quizas nos veamos pronto, entre mojitos y aire de Tarifa.

Anónimo dijo...

muy buena la informacion del blog, con detalle, como debe ser, entretenido,gracias kilkirra, ojala sigas publicando mas temas