miércoles, 13 de mayo de 2009

ALGO DE HOY EN DIA

El sábado 18 de abril del 2009, fuimos a pasar el día a Málaga. Acababa de empezar el festival de cine y queríamos ver un poco como estaba todo por allí.

Un día de sol, de mucha gente por las calles y en el que vimos alguna que otra cosa para recordar. Una amiga llevo su cámara de fotos e inmortalizo algunos instantes. Instantes que quedaron realmente bonitos gracias a su buen ojo, a su arte, y maestría.



Payasos malabaristas acompañados de sus perros, otros que conseguían hacer unas enormes pompas de jabón. Más perros y niños. Entre todo ello apareció Miki Molina, entró a tomarse un café y se hizo varias fotografías con la dueña del local. Se quito algo que llevaba para quedarse en camiseta de tirantes, sabiendo que había un público observándole. Nosotras no inmortalizamos el momento.
Pero entre todos hubo uno que llamó especialmente mi atención. En una de las céntricas calles de la parte antigua, un hombre, ya mayor y con una gran barba blanca tenía instalado su puesto. Vestido con un uniforme de la época franquista, no sé si de la falange exactamente, con un viejo radio-cassete donde sonaban cintas que parecían ser marchas militares, exponía una serie de libros, cintas y parafernalia de entonces. Todo ello estaba a la venta, aunque no vi a nadie que comprara nada en el rato que me quede observándole.
Eso si, durante los mas o menos 10 minutos que me quede allí cerca, se acercaron a el, primero un hombre que tras susurrarle algo le dio la mano afectuosamente, mientras el, orgulloso respondía mientras lanzaba un “¡¡Viva España!!”. Y al rato otro hombre que le felicito por su labor, pero también musitándolo, y mirando de reojo hacía los lados para ver quien le veía mostrar ese ímpetu simpatizante con algo y alguien, de mas que dudosa popularidad.
A mi, todo ello me estaba pareciendo realmente curioso, y el dejó que mi amiga le fotografiara, todo, la verdad con muy buena educación. Ya sé que quedan sitios donde venden todo este tipo de parafernalia. En el centro de Madrid suele haber unos puestos donde encuentras todo esto. Pero esos otros puestos suelen estar regentados por jóvenes con aspecto neonazi y no por un personaje tan curioso como este.
(Panfleto que repartia, de Fuerza nueva Andalucia)

Todas las fotografias estan realizadas por Naikari. Dirección web: http://www.naikari.es/